El Cromo en Nuestra Dieta

Sweet Success2El cromo es un mineral esencial que debe obtenerse de la alimentación. Es importante en el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la síntesis de los ácidos grasos y del colesterol, los cuales son esenciales para la función cerebral y otros procesos corporales. El cromo también es muy importante en el metabolismo de la insulina.

Una excelente fuente de cromo es la levadura de cerveza, pero la levadura puede causar gases e hinchazón

Algunos alimentos que tienen Cromo son: Carne, Hígado, Huevos, pollo, ostras germen de trigo morrones manzana bananas y espinaca.

La deficiencia de cromo se relaciona con un deterioro de la tolerancia a la glucosa. Se observa en los ancianos con diabetes tipo 2 y en los bebés con desnutrición proteico-calórica. El suplemento de cromo es importante en estos casos. Debido a la baja absorción y a la alta tasa de excreción de cromo, su toxicidad no es común.

Se recomiendan los siguientes consumos de cromo en la dieta:

Bebés: 0 a 6 meses: 0.2 microgramos por día (mcg/día)  7 a 12 meses: 5.5 mcg/día

Niños: 1 a 3 años: 11 mcg/día  4 a 8 años: 15 mcg/día  Jóvenes de 9 a 13 años: 25 mcg/día y las jóvenes mujeres algo menos 21 mcg/día

Hombres de: 35 mcg/día disminuyendo con la edad a 30 mcg/día. Las mujeres embarazadas ten

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos. Sin embargo cada día resulta más difícil alimentarse bien con una variedad de frutas y verduras y proteínas naturales.

Por eso consumiendo productos de la línea Omnilife que ya tienen cromo es posible controlar varias cosas necesarias para la supervivencia. Los productos tienen polinicotinato donde el cromo está mezclado con la niacina que es una vitamina B y además de ser natural actúa con mucha más potencia que otros tipos de Cromo en el mercado.

Tagged with: , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*