DEBERIAMOS CONSUMIR ARGININA CON FRECUENCIA

LA ARGININA UNA SUSTANCIA QUE DEBERIAMOS COMPLEMENTAR EN LA DIETA
power_maker_grupo2_cdaLa arginina es un aminoácido que si bien en principio es no esencial se transforma en esencial en varias situaciones. Un aminoácido es la parte más pequeña que forma a las proteínas
Este aminoácido puede estimular la inmunidad de nuestro cuerpo al aumentar el número de células asesinas.
La L-arginina está involucrada en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento. Su deficiencia puede ocurrir en el embarazo, traumatismos y mala nutrición.
Esta sustancia puede ser uno de los nutrientes más importantes de aquí al futuro.
Las deficiencias condicionales de la arginina ocurren en la presencia de amoniaco excesivo, lisina excesiva, crecimiento rápido, embarazo, traumatismo, deficiencia de proteínas y mala nutrición.
Se ha encontrado que la arginina inhibe el crecimiento de varios tumores experimentales.
Se ha demostrado que la arginina acelera la curación de las heridas debido a que acelera la síntesis de colágeno. Además la arginina tiene capacidad de estimular al timo.
Se ha encontrado, a través de diferentes estudios clínicos, que la arginina, como complemento alimenticio tiene utilidad en una enfermedad dolorosa de la vejiga conocida como cistitis intersticial porque evita que la vejiga sufra de estas contracciones tan fuertes que causan dolor (Journal of Urology, Sept., Vol. 158, No. 3, pp. 703-708, 1997), (Journal of Urology, DEC, Vol. 158, No. 6, pp. 2045-2050, 1997). En la actualidad, conocemos muchas enfermedades que son producidas por fuertes contracciones musculares y aquí es donde entra la arginina.
También tiene la capacidad de hacer que el cuerpo manufacture mas oxido nítrico, el cual es un agente químico que relaja a los espasmos musculares. Investigadores han constatado la efectividad de la arginina como nutriente en el tratamiento de las molestas hemorroides.
Por el papel que juega en relación al oxido nítrico se otorgo el premio nobel en 1999 a varios científicos.
De acuerdo a numerosos artículos e investigaciones hay evidencia, que demuestra que podemos usar a este extraordinario aminoácido, la arginina como un agente preventivo de los ataques cardiacos. En este caso, este nutriente dilata a las arterias, evitando de esta manera la formación de coágulos. Además, previene la producción de placas en las paredes vasculares arteriales
Se ha utilizado con éxito la arginina como apoyo nutricional enteral en el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica y en fallos multiorgánico en pacientes politraumatizados, es decir, en pacientes críticos (Nutrición, Vol. 14, No. 2, p.viii, 1998). Por otro lado, varios estudios han reportado el éxito obtenido utilizando complementos de arginina para el tratamiento de la infertilidad.
El aminoácido arginina juega un papel importante en la producción de espermatozoides. En un estudio realizado en 1942, varios voluntarios masculinos alimentados con una dieta deficiente de arginina tuvieron una reducción del 90 % en los conteos espermáticos en solo 9 días. Cuando se agrego la arginina a la dieta, los conteos espermáticos volvieron otra vez a los niveles normales, después de varias semanas (Holt LE Jr, et al. Studies of experimental amino acid deficiency in man. I. Nitrogen balance. Fed. Proc. 1942; 1: 116-117). Se ha visto que inclusive, puede ser benefico agregar la arginina como complemento nutricional a una dieta normal.
En otro estudio clínico, ciento setenta y ocho hombres con conteos bajos espermáticos o una función espermática anormal recibieron hasta 4 gramos diarios de arginina durante por al menos dos meses. En todos ellos, se observo un incremento marcado tanto en el conteo como en la motilidad espermática.
Esto se logro en el 62 % de los pacientes. Se lograron 28 embarazos. (Schacter A. et al. Treatment of oligospermia with the amino acid arginine. J Urol 1973; 110: 311-313). Otros síntomas asociados con la deficiencia de arginina, son la caída del pelo, el estreñimiento, hígado graso y eritema.
Las dosis utilizadas de este aminoácido son muy variadas en cada uno de los estudios clínicos. Pueden ir desde los 500 mg hasta los 1,000 mg, tres veces al día, administrado con las comidas.
Existen algunos alimentos que tienen Arginina como ajos, cebollas, espárragos, coles, achicorias, pepinos, lechugas, plátanos, melocotones, avena. Sin embargo por nuestras costumbres y los alimentos que diariamente comemos necesitamos en muchos casos complementar nuestra alimentación en especial para prevenir muchos problemas gracias a la Arginina.
Yo como distribuidor mercantil independiente de Omnilife, recomiendo un producto, accesible y de excelente resultado para complementar nuestra alimentación, es el Power Maker. Este producto tiene bastante arginina además de otros aminoácidos que ayudan a regenerar nuestro organismo y mejorar nuestra performance en muchas áreas.
Si alguien está interesado puede contactarme por mi correo electrónico o teléfono en mi país que está en mi sitio web http://bienestarymejoradepeso.com

Tagged with: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*