Aloe Vera (Aloe barbadensis miller)

aloe1EL ALOE VERA

La primera descripción escrita de ls propiedades medicinales de la sábila (Aloe) se encontró oculta entre las rodillas de una momia egipcia que data del año 1550 antes de Cristo.
En el siglo IV el aloe fue usado por los soldados de Alejandro Magno para restaurar sus fuerzas y curar sus heridas.
Cleopatra usaba la planta para mantener su piel joven y bella.

LA PLANTA

Es una planta suculenta de color verde con hojas gruesas y llenas de jugo. El gel interior de la planta es el que principalmente posee las ricas y abundantes propiedades benéficas.

Hay mas de 350 especies de Aloe pero la especie de Aloe barbadensis Miller es la que posee los potenciales benéficos mas grandes.

El gel debe ser estabilizado de inmediato al sacarlo de la planta porque una vez que es extraído, el gel comienza a deteriorarse.

plantacion aloeEl Aloe produce uno de los geles vegetales mas importantes del mundo con enormes beneficios para humanos y animales. Desde tiempos muy antiguos se ha usado para la salud de la piel, y se ha ingerido como alimento natural para tener buena salud. Se ha descubierto en tiempos modernos la importancia de la nutrición en la salud general y correcto funcionamiento de órganos y aparatos de nuestro cuerpo. El aloe se encuentra a la vanguardia como alimento natural conteniendo una rica variedad de nutrientes esenciales para una optima salud, tales como aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales y carbohidratos.

COMPOSICION

Se considera que el gel de Aloe vera contiene unos 200 componentes diferentes. La complejidad y la variedad de los elemento y nutrientes no se hallan siquiera en los especimenes vegetales considerados mas complejos en la naturaleza.

Algunos de los componentes mas importantes

12 Vitaminas: Caroteno y Beta caroteno, Vitaminas B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E, y K.

20 Minerales: algunos de ellos son: Calcio, Magnesio, Manganeso, Sodio, Potasio, Zinc, cobre, Cromo, Hierro.

18 aminoácidos
• Esenciales: Lisina, Metionina, Treonina, Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano.
• No esenciales: Histidina, Arginina, Acido Aspártico, Serina, Acido Glutámico, Prolina, Glicina, Alanina, Cistina, Tirosina.
Por ejemplo el Triptófano es importante como materia prima de los neurotransmisores (serotonina) y la hormona impulsora del sueño (melatonina) así como un poderoso antioxidante.

Polisacáridos: Probablemente gran parte del potencial terapéutico del Aloe depende de los polisacáridos mucilaginosos contenidos en la pulpa (gel) del Aloe. En 1985 se logro aislar el acemanano con cualidades asombrosas inclusive con potencial para ayudar mucho en el HIV.

Enzimas: algunas son la Oxidas, Catalasa, Amilasa, Lipasa

Ligninas, saponinas, y antraquinona:
a) cualidad de penetrar en los tejidos con gran facilidad, llevando consigo a otros elementos
b) agentes limpiadores, antisépticos y suavizantes
c) tienen un amplio espectro de funciones, son potentes antibióticos y antivíricos así como también analgésicos.
hojas de aloeEntonces el Aloe Vera de la planta Aloe barbadensis Miller por su composición tiene propiedades antiinflamatorias, es antipruríticos, un fabuloso cicatrizante externo e interno, un hidratante natural, aumenta el flujo sanguíneo, es analgésico, antitóxico, funguicida, bactericida e inmunomodulador.

Por ello tiene efectos beneficiosos al usarse en personas con artritis, asma, hipertensión, ulceras, dismenorrea, alergia, diarreas problemas hepáticos, y renales, depresión, jaquecas colitis, psoriasis, hemorroides varices, diabetes acido úrico, gastritis, colesterol, Parkinson, Estreñimiento, Herpes, bajas defensas. Etc. O simplemente aunque no se tenga ningún problema para sentirse bien y prevenir afecciones.

Tagged with: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*